jueves, 17 de noviembre de 2011

La Razón


Hoy hacía buen día y me dirigí con Duk (Duke) mi perro, a visitar mi huerto, hacía tres días que no lo visitaba por las lluvias, y he notado que las habas, coles, broquil, acelgas y cebollas lo que más necesitan es Sol !!!
Están un poco paradas y creo que la calor del sol las hará brotar y crecer, trabajé un poco la tierra, mientras mi amigo Duk me vigilaba sin quitarme ojo.
Después me despedí de otros hortelanos que había cerca de mi parcela y me dirigí hacia la puerta de salida acompañado de Duk.
Esperé a que saliera un señor y después cerré la puerta de la finca comunitaria. Este Señor me dijo que caminaba en la misma dirección que yo y fuimos juntos hablando, me comentó que tiene diagnosticado un cierto grado de Alzheimer, y que el huerto le distraía un poco y que cuando hacia cuentas se equivocaba sobre todo en las divisiones, yo le comenté que en la división se emplean las cuatro reglas básicas de matemáticas y es fácil equivocarse, que podía seguir haciendo sus cuentas y comprobando el resultado final con una calculadora electrónica y así el estaría más seguro, le gustó la idea.
Recuerdo a este Señor de hace muchos años, (1985) que el tenía una Droguería al costado de mi taller de Electrónica, en la barriada de El Palau (Mataró).
Casi todas las mañanas coincidíamos tomando café en el Bar Luna y hablabamos del Día a Día.
Hoy todo es Diferente...
Para Alejandro con Afecto.
Fermín

No hay comentarios: