martes, 20 de mayo de 2014

La Depre...

La depresión, Esquizofrenia, Enfermo/a. La comprensión de éstos enfermos de salud mental, es muy importante, se le debe aceptar tal como es, la familia  no debe discutir por el enfermo y sobre todo si se hace, que él no esté presente, él no sabe qué, le está pasando lo mejor es hacerle la vida fácil, sobre todo entenderlo, ayudarle, dándole amistad y estima. Y sobre todo dejarle claro de que está enfermo. El debe reconocerlo, es un factor muy importante para el proceso de su mejoría. Confiar en él, darle tareas para hacer, procurar que esté solo el menor tiempo posible, hacerle ver que la medicación es lo que le puede ayudar, (conjuntamente con la familia). Todo lo que aquí comento solo es una lectura, pero me ha gustado hacerla, ha sido una de mis actividades en la sección de recaídas, en el SRC de Mataró. 
Hace poco más de una semana, que he observado el estado de un compañero, aproximadamente será de mi edad o poco menos, el lunes 12 de mayo del 2014 le he saludado y me devolvió  el saludo pero me dí cuenta de que no sabía a quien le hablaba, no se que le estará pasando ni quiero saberlo, pero debe ser algo fuerte. He pasado por ésto y procuro no recaer, aunque los educadores del CFP siempre están pendientes de nosotros para que no tengamos recaídas, a veces la depresión te lleva a un mundo solitario, en el que solo estás tu, tu sombra y tu mente, que está obsesionada con algo que te domina, te da miedo, te entristece, tal vez solo sea un pensamiento, que te tortura y solo a ti te hace daño.                                                                                                                                              Fermín

No hay comentarios: