viernes, 1 de marzo de 2013

Chorizos Al Infierno




España tan pobre, teniendo unos chorizos tan ricos... Cuando yo tenía 12 años, mi padre me me envió a la carnicería de "Rafael el Pelao" para que me diera 2 kilos de chorizos, yo cogí una cesta y caminé hasta la citada carnicería, el citado señor me entregó los chorizos y regresé hasta el "Bar Triana" propiedad de mi Padre, entregué los chorizos en cocina donde estaba mi Madre ella los cogió y los fue cortando por unidades, mientras los colocaba en una cazuela de barro, de unos cuarenta centímetros de diámetro, todos muy bien ordenados, entonces mi Madre me dijo ves con cuidado y entrégale a tu Padre la cazuela que el los cocinará. Le entregué a mi Padre la cazuela y él la colocó en una esquina de la barra o mostrador donde había una reunión de amigos de tapas, incluido mi Padre, éste cogió una botella de Coñac (Brandy) y la comenzó a rociar por encima de los chorizos, seguidamente les prendió fuego. Se veían llamas de poca intensidad y de color azul del alcohol del Coñac, hacía un buen olor mientras se quemaban las grasas que soltaban los chorizos , al tiempo que se iban reduciendo mientras se cocían con el calor de las llamas y el jugo del Coñac. Es una receta muy fácil Probarla !! Chorizos hay en todas las Autonomías de España.
Fermín

No hay comentarios: