lunes, 6 de julio de 2015

La Sorpresa y el Esfuerzo

Comencé a tirar de mis recuerdos, estuve un rato pensando, recordé mis hechos vividos y fui a parar a la calle de Mata. Una señora a la que yo le reparaba su televisor, la señora Frediany. Recuerdo que mientras yo revisaba su televisor, tratando de solucionar la avería, salió un señor de una habitación, me saludó y caminó por la casa. Cuando me doy cuenta lo veo intentando de levantar los pies con la cabeza, en el suelo, como si quisiera dar una voltereta. Hice caso omiso pero alerté a la señora Frediany, y ésta me dijo en voz baja " no se preocupe usted lo conseguirá". Yo asumí que todo estaba bien, pero de repente veo que el señor Frediany estaba con la cabeza en el suelo y las piernas rectas estiradas hacia arriba, haciendo el pino, completamente recto a la perfección y estaba inmóvil. Parecía un poste de la hidroeléctrica, además el señor era bastante alto y estaba allí clavado a la perfección. Su señora, cuando le vio se acercó hacia mi comentándome que el señor Frediany era Italiano y que los dos habían trabajado en un circo. Yo admiré su esfuerzo pues tenía 79 años. Me dijo su esposa que hacía eso cada día y así se sentía ágil y mantenía su fuerza y equilibrio.
Después yo terminé de reparar su TVC Philips K12 con los típicos problemas de amplitud vertical "pantalla negra y una raya horizontal en el centro de la pantalla de un dedo de grosor y el sonido correcto" después de reparar la tele, le felicité y me despedí de ellos. 
Esto para mi son recuerdos de muchísimo valor.
Fermín

No hay comentarios: